Términos y Condiciones

Condiciones generales sobre el uso del servicio
Estos Términos y Condiciones generales (Legales) son las reglas de uso aplicables al uso de este Sitio web y a los servicios ofrecidos por Novaweb y comprados o a los que se accede a través de este sitio por parte de los Abonados (Abonado). Cuando se presentan los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, refieren a Novaweb. Cuando se hace referencia a «usted», «su», «suyo», «usuario», «cliente», se alude a toda persona o empresa que acepte estos términos y condiciones.

Novaweb con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar estos Legales y cualquiera de sus políticas incorporadas, en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web.

El uso de los servicios ofrecidos por Novaweb presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.[/vc_column_text]

1 - Contenidos

Los servicios contratados con Novaweb deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, cualquier contenido que se envíe o publique a través de los servicios de Novaweb deberá ser coherente con estos términos y condiciones y con las reglamentaciones y/o leyes locales, nacionales e internacionales pertinentes.

Mientras utilice los servicios contratados con Novaweb, el Abonado no podrá en ningún caso:

  • Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas;
  • Publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino;
  • Software u otro material que no sea original (pirateado), infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o recursos sobre hacking, cracking.
  • Instalar cualquier plataforma de Juegos Online ya sea para re-venta como para uso personal. Por ejemplo Counter Strike.
  • Software relacionado a Juegos, como por ejemplo sitios web de juegos, foros de juegos y software VOIP para juegos (ej. TeamSpeak).

Se incluye en este punto también cualquier otra información que Novaweb considere inapropiada según su absoluto y exclusivo criterio. Cualquier uso indebido de los servicios autorizará a Novaweb a la suspensión o eliminación de los servicios contratados y sus contenidos sin previo aviso, no haciéndose responsable Novaweb por cualquier pérdida que esto implique.

Para denunciar un servicio o dominio que este siendo utilizado para fines ilícitos el canal de contacto es con nuestro Departamento de Investigación a través de: webmaster@novaweb.cl

El accionar en las denuncias recibidas estará sujeto a la evaluación y criterio exclusivo de Novaweb.

2 - Denegación o cancelación del servicio

Novaweb se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el Abonado con o sin notificación previa si el Abonado incurre en cualquier conducta o actividad que Novaweb considere abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

Esta situación contempla también casos en los que se incurra en el uso indebido de la marca registrada Novaweb o cualquiera de las otras marcas que son dominio de ella.

Por acciones indebidas de uso, personal autorizado de Novaweb podrá suspender o cancelar servicios que incurran en acciones que puedan interferir en las funciones del servicio o de la seguridad de la información, afecten tanto a Novaweb en particular como a los demás abonados en general.

Se evaluará cada caso de suspensión y cancelación de servicios en forma particular, según el criterio de Novaweb.

Adicionalmente, Novaweb se reserva el derecho de denegar, cancelar, dar por terminado, suspender, bloquear o modificar cualquier acceso o servicio, para corregir errores; proteger la seguridad propia y de otros Abonados; intentar prevenir y detectar posibles fraudes; cumplir con normas o reglamentaciones locales, nacionales o internacionales; resolver disputas y otras situaciones que impliquen este tipo de accionar por parte de nosotros.

3 - Confidencialidad

Para poder acceder a los servicios y otras funciones del sitio de Novaweb el Abonado deberá crear una cuenta de cliente. El Abonado acepta que la información de la cuenta creada es exacta, actual y completa.

Novaweb mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el abonado, incluyendo la que tenga relación con el pago de servicios, tal como se describe en la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

El Abonado es el único responsable por la actividad de la cuenta, esté o no autorizada por el Abonado. El Abonado es el responsable de mantener a resguardo la información de la cuenta, incluyendo pero no limitándose a: número de cliente, dirección de correo electrónico y contraseña de ingreso. Novawebc recomienda que el Abonado periódicamente realice un cambio de contraseña.

En el caso en que el Abonado adquiera registros de nombre de dominio* en Novaweb, el Abonado acepta que para cada nombre de dominio que el Abonado registre, la información siguiente quedará disponible públicamente en el directorio Whois según lo hubiera determinado la política de ICANN:

  • El nombre de dominio.
  • El nombre y apellido del Abonado y domicilio postal.
  • El nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, números de teléfono y fax como contacto técnico y administrativo.
  • Los números de protocolo de Internet para los servidores de nombre primario y secundario.
  • Los nombres correspondientes de los servidores de nombres.
  • La fecha original del registro y la fecha de vencimiento.
  • Nombre del servidor de nombres principal y del servidor de nombres secundario.
  • Identidad del registrador.

Ver: whois.icann.org/es/políticas

Cumpliendose de este modo con las políticas, reglas y normativas de ICANN en la medida en que un TLD o ccTLD requiera que se cumplan las mismas. El Abonado tendrá como opción adquirir el servicio de Registro Privado para evitar que su información de contacto sea publica en consultas de Whois u otros canales que pudieran existir.

Novaweb se compromete a no enviar publicidad salvo aceptación expresa por parte del Abonado. Se excluye la notificación de cambio de precios o características de los servicios ofertados o las notificaciones internas entre el Abonado y Novaweb.

Novaweb no compartirá con terceros la información que el Abonado ingrese en su cuenta de cliente, bases de datos, servicios de hosting y otros a excepción de aquellos casos en los que sea requerida por organismos judiciales u otras autoridades o entidades frente a quienes tenga Novaweb obligación de responder según normas locales, nacionales o internacionales, no haciéndose responsable Novaweb de los efectos de esta información.

Novaweb no utilizará las listas de emails ni ninguna otra información almacenada en bases de datos por parte del Abonado, para ningún propósito fuera de las intenciones del Servicio, ni para enviar correos electrónicos comerciales ni de ningún tipo.

4 - Sobre la compra de servicios en Novaweb

No existe contrato de ninguna naturaleza entre Novaweb y el Abonado. Una vez solicitado el servicio y enviado el e-mail de confirmación de los datos de la orden de compra, el Abonado dispondrá de 30 días para realizar el pago correspondiente al mismo.

En el caso de abonar con Tarjeta de Crédito, DineroMail, PayPal, Pagomiscuentas y Débito Automático, el Abonado deberá cumplir con la acreditación de identidad del emisor del pago, por los medios indicados oportunamente por Novaweb. Dicha acreditación consiste en el envío de documentación que permita a Novaweb conocer la conformidad del propietario de los fondos enviados.

Adicional, en el caso de abonar con tarjeta de crédito, se le solicita al usuario el envío del scan del plástico de la tarjeta utilizada, pudiendo mostrarse solamente los últimos 4 dígitos del número de la misma.

En caso de no ser enviada o ser rechazada la acreditación de identidad, Novaweb se reserva el derecho de NO activar el servicio.

Para pagos superiores a 250 (pesos argentinos) realizados por residentes de Argentina, a través de Pagomiscuentas es necesario enviar: Scan de la primera hoja del resumen bancario de la cuenta asociada a la entidad de pagos. Comprobante emitido en el momento de consumarse el pago (en él consta el número de cuenta bancaria) Dni / Licencia de conducir / Cedula y/o pasaporte del titular de la cuenta bancaria.

Luego de efectuado el pago por el servicio, el mismo debe ser informado desde el área de cliente en la opción: Pagos y Facturación botón «Informar Pago» con el fin de que se realice la activación o renovación de un servicio. El informe de pago se exceptúa en el caso de Tarjeta de crédito, Dineromail, Paypal (a excepción de cuentas de residentes de Argentina), Skrill (ex Moneybookers), Débito automático, RapiPago, Pago Fácil, PagomisCuentas, Red Link, si el Abonado usó alguno de estos medios de pago, sólo deberá aguardar a que los fondos figuren en su cuenta corriente.

El ingreso de los datos de pago no garantiza que la operación de pago ha sido verificada, el Abonado podrá visualizar el estado de su pago, desde su Área de Clientes, pestaña Pagos y facturación.

Una vez que su pago sea verificado, le será informado a través de un correo electrónico en su e-mail de contacto. En el caso de que su pago no pueda ser verificado por nuestro Dpto. Administrativo, este informe de pago será eliminado, se enviará aviso por email y deberá volver a informarlo adjuntando un scan de su comprobante de pago.

Novaweb se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los planes y/o servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestras páginas web en Internet.

5 - Disponibilidad del servicio y pérdida de datos

Por parte de Novaweb se realizarán todos los esfuerzos técnicos al alcance para intentar que los servicios prestados estén disponibles 24×365. El Abonado acepta que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida, por cualquier causa y que Novaweb no asume responsabilidad alguna ante usted o ante terceros respecto de este punto.

Novaweb no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en el sistema, actualizaciones en nuestros servidores o cualquier otra causa. Es responsabilidad del Abonado mantener una copia de seguridad (backup) de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte de la prestación de los servicios de Novaweb.

Así también es responsabilidad del Abonado mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.

6 - Programas y scripts

Para el caso de las cuentas de hosting que dispongan de permisos de ejecución, el Abonado puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos. No obstante, Novaweb se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el Abonado que afecte al normal funcionamiento de los servidores y perjudique a otros clientes que hospedan sitios en los mismos.

En el caso de plataformas E-learning, las mismas no pueden ser instaladas en nuestros Servidores Compartidos debido al consumo de recursos de hardware que generan las mismas y los permisos especiales que requieren.

Todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de Novaweb tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario. En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación, quedando desligado Novaweb de cualquier responsabilidad por el uso de programas o scritps por parte del Abonado sin las correspondientes licencias habilitantes.

Software de minería de criptomonedas: Queda prohibido el uso de software de minería de criptomonedas en servidores que NO posean hardware dedicado, esto se debe a que el uso intensivo de CPU que hace este tipo de software puede afectar la calidad de servicio para otros clientes. Por lo tanto solo se podrá utilizar software de minería en servidores dedicados quedando excluidos los servidores de Web Hosting compartidos y Cloud servers.

Aclaración: es válido aclarar que en los planes de servidores compartidos, tanto Windows como Linux, no es posible la modificación del archivo php.ini como así también de variables y funciones de PHP que por razones de seguridad se encuentran desactivadas. Entre ellas están:

  • – system
  • – shell, exec
  • – system_exec
  • – shell_exec
  • – mysql_pconnect
  • – passthru
  • – popen
  • – proc_open
  • – proc_close
  • – proc_nice
  • – proc_terminate
  • – proc_get_status
  • – escapeshellarg
  • – escapeshellcmd
  • – eval

7 - Distribución de archivos

Los Sitios Web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej.galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso.

Un sitio se considerará dentro de esta categoría, cuando más del 50% del espacio en disco utilizado dentro del servicio, sea destinado a archivos para distribución.

8 - Cambio de plataforma del servicio de hosting

Novaweb permitirá el cambio de plataforma de linux-windows / windows-linux para planes individuales de web hosting y planes revendedores. Esta excepción se realizará sólo en nuevas compras durante los primeros 10 días de activación y siendo solicitada por el titular del servicio. Sin excepción. Al solicitar este cambio, el Abonado da su aceptación para que se proceda con la eliminación de la cuenta y creación de una nueva en la plataforma deseada sin migración alguna de información.

Para proceder con el cambio, el Abonado deberá enviar una consulta al Soporte Administrativo via Email.  Tanto la fecha de activación del plan como los futuros vencimientos del mismo se mantendrán según la fecha de alta inicial.

Novaweb no se responsabiliza por pérdida alguna de información en el proceso de cambio de plataforma, aceptando el Abonado que en caso de requerirla se le hará activación de una nueva cuenta de hosting en la plataforma solicitada (Windows o Linux según corresponda).

8 - Características ilimitadas de los planes de hosting Premium

Novaweb no impone límites a las siguientes características en los planes de web hosting premium:

  • 1. Espacio en disco
  • 2. Transferencia o tráfico
  • 3. Bases de Datos
  • 4. Cantidad de casillas de email
  • 5. Cuentas de acceso FTP
  • 6. Dominios apuntados o parkeados
  • 7. Sub-Dominios

La política de uso aceptable de los servicios de hosting «Ilimitado» tiene el sólo propósito de que el Abonado pueda disponer de un sitio web y correo electrónico para construir una presencia online efectiva.

La utilización de los recursos mencionados bajo esta modalidad, puede llevarse a cabo siempre y cuando no degraden la calidad del servicio en general y/o afecte negativamente la experiencia de uso de otros abonados que comparten el mismo servidor. Para garantizar estos aspectos, se aplicarán las siguientes restricciones:

9 - Legislación Aplicable y Responsabilidad ante Resellers de Webhosting (revendedores de hosting)

El Abonado acepta que cualquier medida relacionada con o derivada del servicio se llevará ante los tribunales de la Ciudad de Cponcepcion, En caso de que una persona o empresa contrate servicios a un Revendedor de Novaweb , deberá presentar sus acciones legales, directamente con el Revendedor al cual le efectúo la compra quedando totalmente desvinculado Novaweb de cualquier conflicto que pudiera surgir de la relación comercial entre el Revendedor y la empresa o persona que contratara los servicios.

Novaweb no se responsabiliza de daños o perjuicios derivados del acceso, uso o mala utilización de los contenidos del servicio adquirido a través de Resellers.

10 - Envió de correo masivo

El Abonado no podrá realizar envío masivo de correos a través de ninguno de los servicios contratados en Novaweb.

Si el Abonado cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, deberá comunicarse con Mesa de Ayuda, para que desde el área técnica, se le informe la posibilidad de hacer el envío, en caso de ser posible también se le brindaran las instrucciones pertinentes.

En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de Novaweb. Será reestablecido sólo una vez que el Abonado y dicho departamento se pongan en contacto efectuando la correspondiente aclaración de la situación.

Última actualización: 06 de Noviembre de 2020.

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